Monday, May 22, 2006

Sol negro...tuyo es el fruto de Leda.


Hija de la noche, dueña de la balanza
bruja de la metamorfosis,
cual es la recompensa de la fortuna sino la venganza.
Hija de la noche, detrás del velo eterno de tu sonrisa se esconde la locura.
Dime qué es la dicha sin crueles torturas...
...Y continúa la búsqueda, mas ante nuestros ciegos ojos
te mueves silgilosa, lenta y ominosa,
y con un feroz látigo de lamentos rojos,
forjarás el destino oscuro del sol que ya no es luminoso


The Wizard.-

Sunday, May 21, 2006

Caminos

O dejarse arrastrar por las olas del universo o tratar de controlar cada paso de nuestro rumbo con un poder que no se tiene en las manos... La sabiduría llega cuando ya no es necesaria, pero acaso ella puede ofrecer alguna respuesta? Es preciso tener esa respuesta?.

...Que le ocurre a la mente que no cesa de idear futilidades?

...Quise ser libre y solo caí prisionero de mi propia mente anárquica, atrevida, y cobarde. Busco algún modo de librarme de ella, apagarla por un momento, exonerar aquellos demonios...

The Wizard.-

Wednesday, May 17, 2006

Teatro de venganza

La trampa de las frutas, tan abyectas como la misma carne, fue maliciosamente urdida por los rivales de los dioses, y atrajo sin remedio la inocencia del pequeño niño venido del Ganges quien al no ser advertido de su cruel destino fue descuartizado sin morir sufriendo cada desgajamiento de su cuerpo, luego hervido y devorado en un funesto banquete. Sólo su aún palpitante corazón fue milagrosamente salvado de las fauces titánicas por el gran dios quien en venganza fulminó con la ira de su rayo a los monstruosos seres caníbales para luego tragarse el divino corazón y embarcarlo a un nuevo nacimiento... De las titánicas cenizas, feroces y culpables, nació el primer hombre y la primera mujer, quienes heredaron asimismo la divinidad impregnada en la carne de aquel niño, sin embargo, es más grande la culpa de los titanes la que encandilará para siempre nuestra naturaleza celestial.
The Wizard
(microrelato libre de un mito)

Monday, May 08, 2006

Tautologías cósmicas


1.- La libertad y el Ouroboros

Es posible conceptualmente la afirmación de la libertad humana con la condición cósmica del eterno retorno? A primera vista, estamos frente a una dicotomía insalvable lo que nos obliga a precisar la última esencia del ouroboros, su verdadero y más profundo significado.
Existe un bloque material donde la libertad humana pueda desenvolverse o estamos sujetos a ese devenir vertiginoso donde nada está sujeto al azar? La libertad como idea es finita, se desarrolla en un espacio finito, y en un tiempo infinito?. Qué es lo que nos provoca mayor angustia, el gobierno del azar, la pura predestinación insoslayable derivada de la causalidad, o es acaso la ausencia de certeza sobre la condición última de la existencia?....

The wizard

Friday, May 05, 2006

La lenta agonía del sol luminoso


Desde el amanecer de los tiempos nos miras con indiferencia y desdén. No fueron los druidas, no fue el Gran Merlín, tampoco el Príncipe dueño del alma humana los arquitectos de tu altar. Pero qué hemos hecho para no ser legítimos bebedores del santuario?. No me lo dijeron los teosofistas, pero tu forma es la de la serpiente lemuriana. No hace falta recurrir a la presciencia y ser profeta para decir que comenzará tu decadencia, tus dioses han sido olvidados desde hace demasiado tiempo, ya no eres más que una patética reliquia. Hoy, a punto de llegar está la prodigiosa hora de Sorath, el maestro del fuego oculto y tus piedras se alzarán de nuevo para erigir el invencible templo del sol negro.

The Wizard.

Primaveras y otoños

Bajo la sombra de un enorme ciruelo, una campesina madre virgen y virtuosa recibió un poderoso rayo de sol. Concebida por el firmamento y después de largos años de gravidez, trajo a la luz a un anciano niño...Posaban en el rostro arrugado de aquella criatura de cabellera blanca, unos sabios ojos aventureros cuyas lágrimas atravesarían el fértil valle como un turbulento río hasta desembocar en el umbral del mundo...luego de nacer el niño meditó... y tras eternos minutos gritó al cielo: “coge agua con tus propias manos!”

The Wizard.
(microrelato libre de una leyenda)