Sunday, April 16, 2006

Eclipses


Mira mis ojos con los tuyos
pintados con hojas de encina
y dime porqué en el ventisquero
cabalgas como niña perdida.
Vagando por las frondosidades del norte,
dejando morir tus ensoñaciones
sin dejar a estos ojos sonámbulos
recorrer cada una de tus estaciones.
Quién niega la fragancia
de tu alto cuerpo
y la vertiente soñadora
de tus desgarrados cabellos?...
Ven a mi sin perdonar
las heridas de quienes rozaron antes
el rostro de tus pálidos pétalos.
Juega con quien te puede amar
sin su oscura alma calcinar,
para que tu fecunda y esclava vertiente
a los más altos muros de la muerte
con alas negras pueda surcar.
Quién niega una creación tan viva
escondida en lo profundo de la pena,
tristeza que no alcanza a ser llanto
ni arma letal de una bella sirena?
No quedes sin voz para que algún día
puedas sin lágrimas decir adiós,
y pueda yo seguir navegando
como el viento que azota libre tus encantos.
Azules mares, verdes cristales
y rocíos crepuscularmente frágiles
llenan mis ancianas palabras
escritas con tu dulce miel
Toca mis labios con los tuyos
dueños esta noche de los sueños míos
que escalan tu lejana y excelsa piel.
The Wizard.-

No comments: